La espera por ‘Star Wars’

En Panamá se han realizado cuatro exposiciones alusivas a ‘Star Wars’ y quedan dos más en agenda. En Panamá se han realizado cuatro exposiciones alusivas a ‘Star Wars’ y quedan dos más en agenda.

En Panamá se han realizado cuatro exposiciones alusivas a ‘Star Wars’ y quedan dos más en agenda. Foto por: Eric Batista

Decenas de simpatizantes de la saga y curiosos se acercaron a las muestras sobre ‘Star Wars’. Decenas de simpatizantes de la saga y curiosos se acercaron a las muestras sobre ‘Star Wars’.

Decenas de simpatizantes de la saga y curiosos se acercaron a las muestras sobre ‘Star Wars’. Foto por: Eric Batista

En Singapur la campaña publicitaria por el estreno del nuevo episodio se tomó, literalmente, hasta los medios de transporte. En Singapur la campaña publicitaria por el estreno del nuevo episodio se tomó, literalmente, hasta los medios de transporte.

En Singapur la campaña publicitaria por el estreno del nuevo episodio se tomó, literalmente, hasta los medios de transporte.

Con la agitación por la nueva película, ganó notoriedad un ciudadano ucraniano llamado Darth Mykolaiovych Vader. Con la agitación por la nueva película, ganó notoriedad un ciudadano ucraniano llamado Darth Mykolaiovych Vader.

Con la agitación por la nueva película, ganó notoriedad un ciudadano ucraniano llamado Darth Mykolaiovych Vader.

Fanáticos coreanos asistieron con sus sables de luz a un preestreno de ‘Star Wars Episode VII: The Force Awakens’. Fanáticos coreanos asistieron con sus sables de luz a un preestreno de ‘Star Wars Episode VII: The Force Awakens’.

Fanáticos coreanos asistieron con sus sables de luz a un preestreno de ‘Star Wars Episode VII: The Force Awakens’.

Para entrar en calor, seguidores de ‘Star Wars’ en México fueron a comprar sus boletos con los atuendos apropiados. Xinhua Para entrar en calor, seguidores de ‘Star Wars’ en México fueron a comprar sus boletos con los atuendos apropiados. Xinhua

Para entrar en calor, seguidores de ‘Star Wars’ en México fueron a comprar sus boletos con los atuendos apropiados. Xinhua

Darth Mykolaiovych Vader comparte en una cafetería con otros seguidores de la trama. Darth Mykolaiovych Vader comparte en una cafetería con otros seguidores de la trama.

Darth Mykolaiovych Vader comparte en una cafetería con otros seguidores de la trama.

Por supuesto, la mercancía ‘Star Wars’ no tardó en llegar a las estanterías. Por supuesto, la mercancía ‘Star Wars’ no tardó en llegar a las estanterías.

Por supuesto, la mercancía ‘Star Wars’ no tardó en llegar a las estanterías.

Hace poco tiempo (octubre de 2012) en Estados Unidos se estamparon las firmas para que el 100% de la franquicia Star Wars pasara al control Disney.

Entonces empezó la cuenta regresiva por el nuevo capítulo de la saga cinematográfica: Star Wars Episode VII: The Force Awakens, que hoy tiene su estreno mundial.

Los seguidores más obstinados no podían quedarse de brazos cruzados y han amenizado la espera con un sinnúmero de iniciativas.

En Panamá, los grupos de cultura popular La Triada 507, Lego Fans Panamá, Nueva Alianza Star Wars y 507th Legion realizaron por varios meses consecutivos la “Expo Star Wars” en Cinemark de Multicentro, la última de ellas el fin de semana pasado, donde se reunieron unas 400 piezas alusivas al universo creado por George Lucas, detalla Rolando Urriola, coordinador de la muestra.

En el caso específico de Lego se presentaron 12 naves de batalla y recreaciones de varias escenas de las películas, todo armado con piezas de Lego, comenta Alberto Rivera, de Lego Fans Panamá.

Otra cita para los seguidores locales de Luke Skywalker, Han Solo, Darth Vader y compañía será la “Gran Expo Star Wars” este 21 y 22 de diciembre también en Cinemark de Multicentro.

Se exhibirán colecciones de figuras de acción y maquetas de Lego, detalla Francisco Camacho, del grupo Action Figures Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código