En la espera del anillo de Jane Austen

Un museo de Jane Austen dijo el lunes que ha recibido 155 mil dólares de un benefactor anónimo para ayudarle a comprar un anillo de la escritora, actualmente en posesión de la cantante Kelly Clarkson.

Este mes el Gobierno británico implementó una prohibición temporal de exportación para el anillo de oro y turquesa con la esperanza de que se pudiera conseguir el dinero para mantenerlo en Gran Bretaña.

El museo Casa Jane Austen dijo que ha recaudado 159 mil 485 dólares de los 235 mil 596 dólares que se comenzaron a pedir desde el viernes para obtener los fondos necesarios. La mayoría proviene de una sola donación anónima. “Quedamos a un tercio del camino para lograr la meta en 48 horas”, dijo la recaudadora de fondos del museo Louise West.

La autora de Orgullo y prejuicio, que murió en 1817, le dejó el anillo a su hermana Cassandra. La joya permaneció con la familia hasta que fue vendida en la casa de subastas Sotheby´s en 2012. El museo, ubicado en la antigua casa de Austen en Chawton, tenía la esperanza de comprar el anillo el año pasado, pero su oferta fue superada por Kelly Clarkson.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código