Por la esperanza

EFE/Almudena Calatrava. EFE/Almudena Calatrava.
EFE/Almudena Calatrava.

Si hay una novela apasionante, emotiva, cálida y dolorosa, esa es Dispara, yo ya estoy muerto.

Se trata de una voluminosa obra que va desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Se concentra en los diferentes descendientes de una familia judía, los Zucker, y un clan árabe, los Ziad, que permiten al lector estudiar y comprender, en sus 896 páginas, la compleja relación que existe en el oriente medio.

El libro estudia la delicada y al mismo tiempo invencible condición humana que sobrevive a los mayores retos, y además reflexiona sobre cómo el hombre está marcado por las circunstancias políticas y sociales que le han tocado vivir.

Su autora, la española Julia Navarro, presentará su creación literaria mañana martes 25 de septiembre, a las 7:00 p.m., en el salón Ballroom del hotel InterContinental Miramar, en un evento de entrada libre organizado por la librería El Hombre de la Mancha.

Lo suyo, dice Navarro, es indagar sobre cómo el devenir de nuestra especie se reduce a su lucha contra las adversidades, un hecho que se da desde tiempos antiguos, y que a veces, agrega, es una batalla que se gana y en otras se pierde.

Estamos ante una trama compuesta por encuentros y desencuentros, de prejuicios que dividen, de intolerancias que alimentan odios y de amores incompletos, pero en especial, su novela es “una apuesta por la esperanza, la paz y la amistad”, explica Navarro en entrevista para este diario.

“Creo que es posible mirar a nuestro alrededor y tratar siempre de entrar en la piel de los otros. Los prejuicios existen porque nunca hacemos el ejercicio de intentar ponernos en los zapatos de las personas que tenemos cerca”, señala la responsable de novelas como La Hermandad de la Sábana Santa, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código