Una estrella inolvidable

Shirley Temple fue nombrada como una de las grandes figuras del cine por ´Premiere´ y ´Entertainment Weekly´.
La artista estadounidense se retiró del séptimo arte a los 21 años y después participó en la política. AP. La artista estadounidense se retiró del séptimo arte a los 21 años y después participó en la política. AP.
La artista estadounidense se retiró del séptimo arte a los 21 años y después participó en la política. AP.

Shirley Temple fue el rostro de la esperanza de que todo iba a salir bien durante los años traumáticos de la Gran Depresión en Estados Unidos. Fue un respiro en un tiempo donde no abundaban los empleos y sobraban las tristezas. Sus películas fueron una bomba de escape para los desamparados.

Ella siempre da un motivo para reír y no abandonar la fe por el mañana.

Se convirtió en la actriz más joven en obtener un premio Óscar. Tenía seis años y fue una manera que tuvo Hollywood de darle las gracias por colaborar en la rentabilidad del cine norteño durante la década de 1930 y por ser uno de sus rostros más exportables.

Su carisma y talento hicieron posible que los estudios 20th Century Fox ganasen más de 30 millones de dólares, con lo que consiguió salvarles de la bancarrota.

Fue el actor menor de 21 años con mejor salario, sin contar lo que obtenía anunciando jabones o muñecas con su rostro. Hasta sus rizos del color del sol eran valorados como pieza de colección para sus fans.

Aunque durante su juventud protagonizó filmes como The Bachelor and the Bobby Soxer, con Myrna Loy y Cary Grant, y Fort Apache, con John Wayne, Henry Fonda y John Agar, su primer esposo, su carrera fue perdiendo esplendor.

El Instituto Estadounidense del Cine la clasificó entre las 50 leyendas más destacadas de la gran pantalla.

Si bien estuvo bastante alejada de las marquesinas nunca abandonó por completo los reflectores, pues fue elegida congresista por el Partido Republicano en 1967, embajadora en las Naciones Unidas (1969-1970), luego en Ghana (1974-1976) y en Checoslovaquia (1989).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código