Sin estrés en la oficina

En países como Estados Unidos, practicar la meditación en el trabajo puede ayudar a combatir el estrés laboral.

“Pónganse cómodos, cierren los ojos, respiren hondo”, susurra una mujer.

“Si sienten que sus pensamientos vagan, está bien”. Suenan cuencos tibetanos. La sesión de meditación de “atención plena” ha terminado y todo el mundo vuelve a su oficina.

La sala de conferencias de la Asociación Estadounidense de Psicología, en un edificio de oficinas en el centro de Washington, no se parece a un templo budista.

Y la sesión que Klia Bassing, de 38 años, acaba de dirigir para 12 empleados durante la pausa para el almuerzo, no es el último capricho de habitantes de las ciudades en busca de espiritualidad.

La “meditación de atención plena”, que ha hecho furor en los últimos años en EU y el mundo occidental, ha sido aclamada por los científicos por sus beneficios para reducir el estrés, la obesidad, la depresión o incluso los problemas digestivos.

La “atención plena” (mindfulness en inglés) consiste en tomar conciencia del momento presente, explica Bassing, que da cursos en el Banco Mundial, en gabinetes de abogados y en aseguradoras de Washington. “Con la atención plena, se vuelve al momento presente, se siente lo que está pasando ahora”, señala.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código