El eterno e infalible rojo

Para las fiestas de fin de año, lucir un labial rojo en sus distintos tonos otorgará un toque de sofisticación y misterio.

El rouge es un clásico en la moda que regresa en esta temporada de fiesta con un giro que evoca la sofisticación de la moda de inicios del siglo XX.

El labial rojo, símbolo de feminidad y glamour, se diversifica en una gama de colores que van desde el rojo profundo, el granate intenso y el tono burdeos, “un rojo oscuro, intenso, casi negro”, según Vogue España.

“Cuando se opta por este color, lo es todo en el rostro, los labios y ojos van a la inversa, así que la atención se centra en la boca. El resto del rostro debe tener un estilo sutil”, dice la experta Carmen Pardavila a la revista “S Moda” del diario El País.

A pesar de todo, persiste el mito de que el rojo es un color de labial exclusivo para la noche. El estilista y maquillador panameño Enyelbert Montiel señala que “los labios en rojos en sus distintas tonalidades van bien en cualquier ocasión y hora”.

Montiel indica que para la mañana puede optarse por un acabado totalmente mate, y a medida que pasa el día puede cambiarse por un rojo con detalle de brillo, perfecto para la noche.

La manera de aplicarlo correctamente tiene que ver con el color de piel, asegura. “Para las de piel blanca, se debe delinear primero y rellenar después con el color. Para las morenas, delinear y rellenar a la vez con pincel, y para las oscuras es una técnica diferente: primero delinear y rellenar con lápiz rosa, luego por encima aplicar un tono rojo sangre con pincel y por último, el brillo”, explica Montiel.

En cuanto a los labiales de larga duración, para lograr un efecto de voluptuosidad, después de cada paso y antes de aplicar el lipstick, salpicar con sombra roja y sellar con el color.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código