Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Sobre la evolución de la materia

Entre una gran diversidad temática y de técnicas, se enmarca la más reciente muestra del pintor y escultor panameño Marcos Lee, que estará expuesta desde hoy, jueves, en el Museo de Arte Contemporáneo.

Evolución es el título de esta exhibición, compleja y cargada de significaciones, que conmina al espectador a descifrar el estilo particular del artista y, por lo tanto, el hilo conductor de la exposición.

El devenir, la transformación de la materia y su potencialidad, son los valores más sobresalientes de la colección. “Elegí el título Evolución porque esta muestra evidencia mi constante andar entre ideas, bocetos, colores y formas, que me permiten ser muy creativo”, explica el artista. El abstracto, tratado con bases formales, desechando todo lo accidental, es clave en su obra.

La muestra se compone de 60 obras realizadas durante los últimos 20 años, algunas de actual realización y otras que no han tenido contacto con el público. En cuanto a la temática, Lee destaca que “se desarrolla con el avanzar de las circunstancias y de las vivencias, pero también retomando temas anteriores que permiten su actualización, buscando siempre nuevos elementos”

“La exhibición contiene esculturas de acero y soldadura eléctrica, piezas de azulejo esmaltado y madera, y de porcelanato vidriado, además de presentar una serie de pinturas al óleo sobre tela y dibujos en grafito y tinta”, destaca Reiner Rodríguez, curador de la muestra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código