Una exhibición de hogares

Con la muestra se buscaba comprender el significado de la palabra vivir, según la cultura de cada arquitecto.
AFP. AFP.
AFP.

Los principales arquitectos del mundo, entre ellos el brasileño Marcio Kogan, mostraron algunas características de sus propios hogares esta semana en el Salón Internacional del Diseño en Milán, con rasgos inusitados como árboles interiores, paredes rojas y una biblioteca en forma de escalera.

Entre las celebridades se encontraban también el arquitecto estadounidense Daniel Libeskind, el italiano Massimiliano Fuksas y el japonés Shigeru Ban, que este año ganó el prestigioso Premio Pritzker, considerado como el “Premio Nobel de la arquitectura”.

“Si yo tuviera que describir mi apartamento en tres palabras serían árboles, árboles y nuevamente árboles”, dijo sonriendo Shigeru Ban al referirse a su casa en los suburbios de Tokio, durante el “Salone del Mobile” en la capital económica de Italia.

En lugar de cortar los árboles que ya se encontraban en el lugar, Ban los utilizó para crear “pozos en el edificio”, dijo.

La casa de Kogan, un “enamorado de la caótica San Paulo”, como se definió, presentó el cinematográfico y amplio ventanal de su apartamento en el primer edificio que construyó al comenzar su brillante carrera.

“No podría vivir lejos de esta neurosis”, confesó.

La curadora Francesca Molteni dijo que el objetivo del proyecto, llamado ¿Dónde viven los arquitectos?, no estaba destinado a “espiar en sus cuartos”, sino a comprender “lo que cada cultura quiere decir con la palabra vivir”.

En tanto, Mario Bellini presentó un detalle de su casa: una gigantesca escalera-biblioteca de nueve metros de altura llena de libros para ahorrar espacio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código