La experiencia de estar en Toronto

Una delegación panameña estuvo presente en el Festival de Cine de Toronto, uno de los cinco eventos cinematográficos más relevantes del planeta.

Pituka Ortega Heilbron tiene una filosofía de vida: “siempre debemos aprender de los mejores”.

Con esa idea en la mente, la directora del Festival de Cine de Panamá (IFF Panamá) fue una de las representantes nacionales que asistió al Festival de Cine de Toronto (TIFF).

Del equipo del festival nacional estuvo Raúl Montilla, gerente de patrocinios; Ana Karina Smith de De La Guardia, directora de operaciones; y Ortega Heilbron.

Además, viajaron el viceministro de Comercio e Industrias, José Pacheco, y la directora de la Dirección de la Industria de Cine de Panamá (Dicina), Arianne Benedetti.

“Estuvimos entre el 4 y el 9 de septiembre pasado. La fiesta que se montó para promover nuestro festival y a Panamá fue auspiciada por la Fundación IFF Panamá, Dicine y la Autoridad de Turismo de Panamá”, dice la también realizadora y productora.

“Como equipo fuimos con la mirada más aguda, y aunque no podramos imitar muchas cosas por ciertos aspectos culturales y de infraestructura, hay aspectos de logística, mercadeo y publicidad que son perfectamente aplicables a nuestro entorno”, explica.

Su tarea fue “ver la mayor cantidad de películas posibles y conversar con posibles invitados. Para el resto del equipo fue un trabajo de vivir y sentir un festival que trabaja casi a la perfección”.

“Toronto y Panamá tienen algo en común: un público apasionado por el cine. Tiene su sección de industria, claro, pero todo es acerca de las películas y la experiencia del intercambio entre los actores, directores y el público”, plantea.

“Más de 300 mil personas asisten a las salas de cine y es la ventana al mercado de Norteamérica. Por ende, el proceso de selección de sus películas es altamente competitivo”, anota.

Para el equipo del IFF, “dentro del cual Diana Sánchez es directora artística y es, además, la programadora de la sección Iberoamericana de TIFF, Toronto es el primer paso para iniciar nuestro proceso de selección, igualmente exigente para el IFF Panamá 2014. Buscamos traer lo mejor a las salas de cine de Panamá”.

En materia de relaciones públicas para Panamá, estar en Toronto también fue productivo. “Dicine pudo lograr buenas reuniones y la gente quiere venir a Panamá, al considerarse un punto céntrico para el desarrollo del cine regional y continental. A veces, de afuera ven lo que nosotros por estar dentro nos toma un poquito más de tiempo dilucidar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código