ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

La exploración espacial es arte

La exposición “NASA Art: 50 Years of Exploration” se presenta hasta octubre en el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington.

El programa espacial de la NASA no solo ha inspirado a generaciones que han seguido las hazañas de naves, satélites y otros artefactos: una exposición recoge cuadros, ropa y hasta una pieza musical con la que decenas de artistas han rendido tributo a la exploración espacial en su 50 aniversario.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer humano en orbitar la Tierra; 23 días más tarde Alan Shepard se convertía en el primer estadounidense en salir del planeta, aunque no consiguió dar la vuelta completa.

Comenzaba así la carrera espacial en la que durante 50 años Estados Unidos ha hecho todo lo posible para no volver a ser adelantado.

“NASA Art:50 Years of Exploration”, que estará abierta hasta el 9 de octubre en el Museo Nacional del Aire y del Espacio de Washington, recoge trabajos de artistas tan diferentes como la fotógrafa Annie Leibovitz, el ilustrado Norman Rockwell, el artista pop Andy Warhol, el diseñador de moda Stephen Sprouse o el pintor Jack Perlmutter.

En los más de 70 trabajos expuestos, el visitante puede hacer un recorrido por las misiones más relevantes del programa espacial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código