El explorador olvidado

Internet Explorer, lanzado en 1995 y otrora amo y señor de la navegación en internet, cayó poco a poco en el desuso, superado por sus competidores.

Temas:

ILUSTRACIÓN ILUSTRACIÓN
ILUSTRACIÓN

Anticuado. Casi una reliquia. El navegador Internet Explorer de Microsoft era visto como un modelo pasado de moda, obsoleto, al lado de Chrome, Mozilla Firefox y Safari, en una carrera de alta velocidad y tecnología de punta.

Y tras años de mala fama, finalmente ocurrió: Microsoft anunció hace unos días la próxima llegada de un nuevo navegador, Project Spartan, en detrimento de Internet Explorer, que será descontinuado paulatinamente en los sucesivos sistemas operativos Windows.

Internet Explorer, lanzado en 1995 y amo y señor de la navegación en internet por más de una década, no ha muerto aún, pero tiene los días contados.

EL MALQUERIDO

Con la despedida de Internet Explorer, ha surgido un sentimiento algo inesperado: la nostalgia. O quizás no debería sorprender.

Las primeras generaciones de usuarios de internet aprendieron a navegar por la red a través de Internet Explorer, y es normal que la noticia toque alguna fibra interna y haga recordar aquellos tiempos, por más que las personas hayan dejado de usar el navegador hace años, sostiene Roger González, experto en social media y uno de los tantos que se introdujo al mundo online a finales de la década de 1990 de la mano de Explorer.

Decenas de memes y comentarios en foros como “Descansa en paz” y “Era una porquería, ¡pero lo voy a extrañar!” son parte de las reacciones de amor y odio al anunciarse que dentro de poco no verán más en el escritorio de la computadora el ícono de la “e” decorada con un aro dorado.

El fin de una de las herramientas pioneras de la era de internet deja otros aspectos para análisis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código