Las fallas del doctor de Jackson

El médico Steven Shafer calificó al acusado Conrad Murray como una persona ´sin idea´ sobre el uso del anestésico propofol.

Un experto en medicina dijo a los integrantes del jurado en el juicio contra el médico de Michael Jackson que el doctor cometió 17 faltas graves a los estándares de cuidado para los pacientes, y que era directamente responsable de la muerte del rey del pop.

El médico Steven Shafer calificó en algún momento al acusado Conrad Murray como una persona “sin idea” sobre el uso del anestésico propofol, y dijo que no supo qué hacer cuando Jackson dejó de respirar.

El fiscal David Walgren concluyó su interrogatorio del día preguntándole a Shafer: “¿Usted opinaría que Conrad Murray es directamente responsable de la muerte de Michael Jackson por sus violaciones graves y abandono del cantante?” “Completamente”, respondió Shafer.

El simple hecho de darle a Jackson el anestésico para ayudarle a dormir fue excesivo, dijo Shafer antes.

Cuando Murray se dio cuenta de que Jackson no estaba respirando no había otra cosa más importante que llamar a los números de emergencia, dijo Shafer.

Además, Murray actuaba más como empleado de Jackson que como su médico y debió haber rechazado al cantante cuando le pidió propofol para ayudarle a dormir, dijo Shafer.

Shafer, quien es profesor e investigador en la Universidad de Columbia, le dio a los integrantes del jurado un curso relámpago sobre el propofol y su uso clínico.

Con un video le mostró a los integrantes del jurado las numerosas medidas de seguridad que no fueron aplicadas cuando Murray administró la medicina al cantante en su casa, según testimonios. En el caso de Jackson, “prácticamente ninguna de las medidas de seguridad se aplicaron”, agregó.

El experto agregó que el hecho de que Murray estuviera realizando llamadas con su celular en las horas antes de la muerte de Jackson, creó el escenario perfecto para la desgracia. “Un paciente a punto de morir no se ve tan distinto a uno que está bien”, dijo Shafer.

El investigador le dijo a los integrantes del jurado que parecía que Murray trató de darle grandes dosis del sedante a Jackson cada noche. También le demostró a los integrantes del jurado cómo se administra el propofol por medio de una bolsa para sustancias intravenosas, con una jeringa de gran tamaño y una botella con el anestésico blanco”.

La explicación de Shafer y la descripción en el video parecieron refutar la afirmación de la defensa sobre que Jackson pudo haberse administrado la medicina.

Los abogados de Murray comenzarán a convocar a sus testigos hoy, viernes. Tienen pensado citar a 15 personas, incluyendo detectives de la policía y a Randy Phillips, director de la empresa promotora AEG Live, que estaba organizando los conciertos que marcarían el regreso del cantante. También convocarán a uno de los colegas de Shafer, el médico Paul White, para tratar de contrarrestar los argumentos de la Fiscalía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código