A favor del cine combativo

La gran mayoría de las películas estadounidenses que ayer fueron nominadas al premio Oscar pertenece a las filas del cine independiente.
REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Los miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficos se inclinaron este año por dos producciones diferentes en apariencia, pero bastante similares en sus procesos.

Parece que nada tiene que ver un caso de estafa de la década de 1970 de Escándalo americano con la odisea espacial de dos astronautas a la deriva en Gravedad.

Tanto el drama con tintes de comedia negra como el filme de ciencia ficción recibieron ayer, cada uno, 10 nominaciones al Oscar, aunque algo más los une.

Tanto David O. Russell como Alfonso Cuarón tardaron varios años en obtener el presupuesto necesario para realizar American Hustle y Gravity, 40 millones de dólares y 100 millones de dólares, respectivamente.

Además, ambos realizadores proceden del séptimo arte más independiente y ahora laboran en la parte industrial de Hollywood, pero sin perder su identidad.

Cada uno de ellos fue responsable de escribir los argumentos de sus largometrajes, fungieron como productores y tuvieron la última palabra a la hora de editar sus proyectos.

Otra señal de apoyo al cine combativo y presupuestos modestos son las nueve candidaturas al drama 12 años de esclavitud, así como las seis nominaciones recibidas para el Capitán Phillips (sobre el secuestro de un barco estadounidense por piratas somalíes); Dallas Buyers Club (cómo los sistemas de salud y las empresas farmacéuticas no siempre trabajaron con decoro cuando apareció el sida); y Nebraska (un padre y un hijo tienen una pésima relación).

El peso pesado comercial con más nominaciones de la jornada de ayer fue The Hobbit: The Desolation of Smaug, que recibió tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código