A favor de las niñas del mundo

Este 9 de octubre se darán a conocer los nombres de los ganadores del certamen de fotografía ´Por ser niña´ 2013.

Este 11 de octubre se celebra el Día Internacional de la Niña, aunado a la campaña “Por ser niña”, impulsada por la organización Plan Internacional.

Esta campaña busca, entre otros puntos, acabar con la discriminación sexual que afecta a millones de niñas en el mundo a través de la educación como base fundamental, comenta Mayteé Zachrisson, vocera de Plan.

Persigue aumentar la proporción de niñas que completan la educación básica hasta al menos los 9 años, y que reciban una enseñanza de calidad en los países más pobres del mundo, añade.

Esta iniciativa propone una estrategia, basada en la teoría del cambio a tres niveles, para lograr una transformación real para 2016: trabajar con Estados en el cambio de políticas públicas y leyes; con los niños, niñas, comunidades y sus familias para asegurar la inclusión de las niñas; y en crear conciencia para que todos, hombres, mujeres, niños y niñas, entiendan la importancia de invertir en las niñas.

Por otro lado, cuenta que esta semana se realizará la premiación del certamen de fotografía “Por ser niña”, organizado en conjunto con la agencia de noticias EFE y cuyo objetivo es mostrar la realidad de las niñas en países latinoamericanos.

La exposición de estas fotografías estará abierta del 10 al 31 de octubre, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m., en el Centro de Visitantes del Canal de Panamá

En total serán 20 fotografías representativas de las niñas de América Latina, de 11 de los 13 países donde Plan tiene presencia, aclara la vocera.

Además, ya han venido realizando campañas a través de su página de Facebook y otras actividades que realizaron el fin de semana en Albrook Mall.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código