A favor de la salud de la mujer

Desde 2012, los planes de salud de EU incluirán píldoras anticonceptivas y la detección de VPH.

Las píldoras anticonceptivas, el equipo para la lactancia materna y las pruebas para detectar el virus del papiloma humano (VPH) serán cubiertos por los planes de salud de Estados Unidos, sin costo alguno a partir del año próximo, informaron el lunes fuentes oficiales.

El Departamento de Salud anunció que las nuevas normas entrarán en vigor en agosto de 2012.

Las nuevas disposiciones fueron adoptadas en concordancia con las recomendaciones de un panel de expertos que asesoró sobre estos cambios en los planes de salud, con el objetivo de mejorar la salud de la mujer.

“Estas pautas históricas están basadas en la ciencia y en la literatura existente, y ayudarán a asegurar que las mujeres obtengan los beneficios de salud preventiva que necesitan”, manifestó la secretaria de Salud, Kathleen Sebelius.

Los cambios forman parte de la reforma de la salud del presidente Barack Obama, la Ley de Asistencia Asequible, promulgada el año pasado.

En total, ocho servicios estarán desde el año próximo cubiertos por los planes de seguro de salud sin que las mujeres tengan que pagar estos servicios de su bolsillo.

Entre ellos, están los métodos anticonceptivos que estén aprobados por la FDA (la agencia estadounidense de alimentos y medicamentos), el apoyo a la lactancia materna, tanto a nivel de asesoramiento como de insumos, así como también la detección de violencia doméstica, indicó el Departamento de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código