La fe como destino

El turismo religioso se emprende en Panamá, con miras a impulsar el contenido histórico cultural de sus templos y penetrar en un nuevo nicho de mercado.

Temas:

La fe como destino La fe como destino

La fe como destino

La fe como destino La fe como destino

La fe como destino

La fe como destino La fe como destino

La fe como destino

La fe mueve montañas y también puede mover a las personas. Desde esta premisa, el turismo religioso surge en Panamá como un nuevo destino creado para impulsar el contenido histórico y cultural de las iglesias y templos del istmo.

Se trata de un nuevo nicho, con miras a “renovar la promoción internacional del país”, como anunció el pasado jueves el administrador interino de la Autoridad de Turismo de Panamá (APT) Gustavo Him, en una reunión con la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel).

La creación de un circuito turístico religioso es un tema que desde 2014 la Iglesia católica y la ATP acordaron trabajar, y que el pasado mes de mayo fue ratificado por medio de un convenio firmado por el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa y el entonces administrador de la ATP, Jesús Sierra Victoria.

Para ambas instituciones, la estrategia podría representar una “fórmula positiva para incrementar el número de visitantes al país”, con base en cifras mundiales que comprueban su rentabilidad.

El organismo internacional World Religious Travel Association (WRTA, por sus siglas en inglés) asegura que se trata de una actividad que moviliza cerca de 18 mil millones de dólares anuales.

Mientras que el sitio especializado Travel Market (Travelmarketreport.com) califica a este tipo de turismo como uno de los nichos de “más rápido crecimiento”.

En Estados Unidos, hay un 25% de personas interesadas en tomar “vacaciones espirituales”, señala Travel Market, que también menciona las estadísticas publicadas por la Organización Mundial del Turismo, que registran la visita de 330 millones de personas a los sitios religiosos más populares del planeta.

Panamá apuesta por sus iglesias coloniales del Casco Antiguo y templos en las provincias centrales para conformar un “pasaporte hacia los destinos de fe”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código