A la felicidad hay que ejercitarla todos los días

En el II Congreso de la Felicidad, tres conocedores del tema se refirieron a las claves para lograr ese estadio.

Un monje budista, una monja de clausura y el fundador de una ONG coincidieron en que la felicidad es una capacidad personal que hay que ejercitar todos los días y que se alcanza de forma plena al darse a los demás de manera altruista.

“Prueba de ello es que podemos estar en un paraíso y ser desgraciados, que hay mucha gente que lo tiene todo para ser feliz y no lo es”, subrayó el monje budista Matthieu Ricard, oficialmente “el hombre más feliz del mundo”.

Ricard, la religiosa Lucía Caram y el fundador de la ONG Sonrisas de Bombay, Jaume Sanllorente, participaron ayer en el II Congreso de la Felicidad organizado por Coca-Cola, en el que detallaron las claves de la felicidad.

Doctor en genética celular por el Instituto Pasteur de París, Ricard lo dejó todo para hacerse monje budista y, tras casi 30 años en el Himalaya, hoy es asesor y traductor del Dalai Lama.

Durante varios años, fue sometido a un extenso estudio neurológico por parte del laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin, que lo declaró el “hombre más feliz de la tierra”.

Según él mismo explicó en el congreso, la felicidad es un estado mental, una forma de ser y ver la vida, que debe ser trabajada y practicada.

Los tres expositores coinciden en que la felicidad está más en dar que en recibir.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código