Un festival por la conciencia

Más de 100 artistas y 20 fundaciones se unen para trabajar por la cultura y el ambiente en el primer Festival Abierto.

Lograr un balance entre el Panamá “empresarial” y el Panamá de valores es el objetivo del primer Festival Abierto 2012, así lo dio a conocer María Gilma Arrocha, gerente legal y artística de la actividad que se llevará a cabo de forma gratuita el 21 y 22 de abril en el parque Recreativo Omar.

Más de 100 artistas y 20 fundaciones trabajan en el primero de tres festivales que buscan “empoderar al panameño a través del conocimiento y la cultura”, expresó Arrocha ayer en conferencia de prensa.

Para la actividad, el parque Omar se dividirá en tres áreas: tierra, selva y mar; donde habrá representaciones musicales, teatrales, artísticas, de reciclaje y de arte. Además, el Instituto Smithsonian presentará sus investigaciones científicas.

El evento es apoyado por LG, Tetra Pack, el Despacho de la Primera Dama, el Inac, Corporación La Prensa, la Biblioteca Nacional y TBW Panamá.

Dos días de fiesta

Desde las 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. del sábado, y de las 9:00 a.m. a las 5:00 p.m. del domingo, se llevará a cabo esta actividad.

Habrá estacionamientos disponibles en el Instituto Justo Arosemena, desde donde saldrán buses, aunque Ana Melissa Correa, presidenta del ParqueArte, recomendó ir caminando, en un solo carro o en bicicleta.

Actualmente, hay dos convocatorias abiertas dentro del festival, una para reinterpretar el logo y otra para artistas visuales.

“Confiamos en que el festival va a trascender como un movimiento en Panamá, porque contamos con más de 200 voluntarios en nuestra red, así que hay muchos jóvenes que quieren seguir este legado y, sobre todo, crear unidad. Sentimos que en Panamá hay muchos organismos que trabajan por el arte, la cultura y por un Panamá de valores, no solo un país económico y empresarial”, dijo Arrocha.

En 2013 el festival estará dedicado al 500 aniversario del descubrimiento del océano Pacífico y en 2014 al centenario del Canal de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código