Un festival dedicado a la música antigua

El primer Festival Música Antigua Panamá se realizará del 17 al 23 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.
El grupo Saltimbanquis será una de las estrellas de esta actividad. LA PRENSA/Archivo. El grupo Saltimbanquis será una de las estrellas de esta actividad. LA PRENSA/Archivo.
El grupo Saltimbanquis será una de las estrellas de esta actividad. LA PRENSA/Archivo.

Una nueva propuesta se suma a los eventos culturales que periódicamente se desarrollan en Panamá.

Se trata del primer Festival Música Antigua Panamá, del 17 al 23 de noviembre en diferentes puntos de la ciudad.

La Real Cámara con Raquel Andueza (España), Horacio Franco y Cappella Barroca (México), Forma Antiqva (España), Nicolau De Figueiredo con Marilia Vargas y Dimo Goudalouris (Brasil) y Fernando Bustos Ensamble con Forma Antiqua y Saltimbanquis (ambos de Panamá) son algunos de los artistas que participarán en la primera edición del festival.

Este evento aspira a consolidarse en la agenda del acontecer cultural del país, como ya ocurrió con el Panamá Jazz Festival o el Festival Internacional de Cine de Panamá, comenta Arlene Lachman, una de las productoras del evento.

Precisamente por su experiencia dentro de la organización de los tres primeros festivales de jazz nacionales, Lachman sabe lo que es levantar un proyecto cultural de cero.

Sostiene que el desarrollo que ha registrado la ciudad capital ha hecho crecer la oferta artística y la cantidad de público que lo demanda.

Por ello, llega el Festival Música Antigua Panamá con una base de melodía barroca.

Su objetivo es ir atrás en el tiempo y rescatar aquellas primeras notas que llegaron al continente durante la colonización y presentarlas tal cual ante los espectadores.

También habrá espacio para clases magistrales gratuitas en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá.

Los conciertos tendrán como sedes la Catedral Metropolitana, el Oratorio San Felipe Neri y el Ateneo de Ciudad del Saber.

Los boletos están de venta en Ticketplus. Más detalles en la página de Facebook del festival.

En el anuncio formal del Festival Música Antigua Panamá estuvieron presentes Arlene Lachman y Mónica Hernández Totland, directoras y productoras de esta iniciativa; así como la embajadora de México Alejandra María Bologna; la Representante de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura en Panamá Melissa Wong Sagel; Mariana Núñez, directora general del Instituto Nacional de Cultura; y Jesús Silva, embajador de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código