El festival de la herencia negra

Las actividades del Festival de Diablos y Congos de Portobelo 2015 se realizarán el 14 de marzo.

Temas:

El encuentro de Diablos y Congos se realizará a las 2:00 p.m. El encuentro de Diablos y Congos se realizará a las 2:00 p.m.
El encuentro de Diablos y Congos se realizará a las 2:00 p.m.

Siete grupos de congos y 11 de diablos de la provincia de Colón participarán en la novena versión del Festival de Diablos y Congos de Portobelo, que tendrá como tema central Cuentos bautismales.

Este festival se ha convertido en una ventana de promoción y divulgación de una tradición cultural del país y en un relevante componente de la herencia negra, como lo es la cultura conga y sus manifestaciones, considera Roberto Enrique King, productor ejecutivo del evento.

Los colectivos de congo confirmados son de Palenque, José del Mar, Portobelo adultos, Portobelo niños y tres de la ciudad de Colón, menciona King.

Mientras que las agrupaciones de diablos provienen de Portobelo, María Chiquita, Santa Rita, Residencial Los Lagos, Ganga Pipe, Talento Cruz, tres de la ciudad de Colón, de la ciudad de Panamá y de Bocas del Toro.

EL ENCUENTRO

Este evento cultural y turístico bienal, cuyo punto medular será un colorido espectáculo ubicado en un gran escenario frente al parque del poblado, se realizará el próximo sábado 14 de marzo.

Las actividades darán inicio a las 12 mediodía con una Feria Artesanal y Gastronómica. Seguirá a las 2:00 p.m. con el encuentro de Diablos y Congos y luego habrá un espectáculo con tambores en el parque principal de Portobelo. Finalizará a las 7:30 p.m. con fuegos artificiales.

La actividad es organizada por la fundación Portobelo y el Grupo Rescate Histórico de Portobelo, con el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá y el Instituto Nacional de Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código