Un festival de versos

Thinkstock Thinkstock
Thinkstock

El poeta captura el mundo y lo traduce a un lenguaje que tiene esa particular facultad de acariciar, conmover, emocionar, inspirar, soñar o enamorar. La palabra es su herramienta, la inspiración su motor y la disciplina su sustento, pero ¿qué sería de él si no pudiera compartir su arte?

En Panamá, por segundo año consecutivo, un grupo de poetas istmeños concretó el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, que ya se había tratado de desarrollar antes, en 2008.

Desde la mañana de ayer y hasta el atardecer de este viernes 23 de septiembre, se realizan varias actividades.

Poetas procedentes de Chile, Costa Rica, Ecuador, España, México, Nicaragua, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá participarán de esta fiesta que ahora rinde homenaje al poeta panameño Demetrio Herrera Sevillano.

El primer día, dedicado al medio ambiente, se realizó el conversatorio “Bosques y poesía para el planeta”, más una gira ecológica al sendero de El Charco (Parque Nacional Soberanía) y un recital de apertura en el Teatro Anita Villalaz.

Hoy, desde las 9:00 a.m., los poetas realizarán recitales en varios colegios de la ciudad capital, y la noche será de micrófono abierto, en el hotel Torres de Alba. Desde las 7:00 p.m., los bardos invitados pasarán a ser el público y el público pasará a leer sus versos.

El último día, los estudiantes volverán a recibir a los poetas. Además, habrá un taller de escritura a las 3:00 p.m. en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Panamá, y a las 6:30 será el recital de clausura en el lobby del Instituto Nacional de Cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código