Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

La fiesta salsera continúa

En la más reciente gira del panameño Rubén Blades, participa por primera vez una orquesta de salsa panameña.

Luego de su gira por Europa, Roberto Delgado y su orquesta siguen la fiesta con Rubén Blades, ahora por el North Sea Jazz Festival, que comienza su versión caribeña mañana en Curazao, en donde alternarán con Stevie Wonder.

Semanas antes de esta presentación, Delgado habló de su pasado musical y la experiencia que ha representado para él y su orquesta poder participar en la gira de Blades por “el viejo mundo” y Latinoamérica.

“Hemos estado en México, Colombia, Venezuela y Guadalupe; en Europa estuvimos en Francia, España, Italia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Eslovenia, Bélgica y Alemania. Estábamos asombrados del recibimiento que la gente nos dio. En países como Bélgica, la gente se sabía la letra de las canciones”, comenta Delgado.

Además, como parte de su experiencia en el antiguo continente, cuenta el músico que estuvieron con Prince, Ricky Martin y con Chucho Valdés.

La orquesta panameña

Fue en 1993 cuando se conocieron el bajista Roberto Delgado y Rubén Blades.

“Me encargó que hiciera el jingle para su campaña política e hicimos un cierre con la orquesta en vivo”, recuerda el director musical.

Como arreglista, promotor y músico participó en el disco La Rosa de los Vientos (1996), que Blades dedicó a Panamá.

“Hace tiempo Rubén quería tocar con una orquesta panameña en una gira”, rememora Delgado.

Hasta hace unos años, empezaron a hacer los arreglos de su último trabajo.

Sin embargo, la orquesta tuvo que esperar a que pasaran tres meses luego de la gira “Todos vuelven” con el grupo Seis del Solar en 2009, para luego empezar a practicar y poder sumarse a las presentaciones que Blades realiza actualmente.

“Rubén está contento con el trabajo que estamos haciendo. Con nosotros puede tocar todo su repertorio y se siente en familia, pues usamos los mismos dichos y hablamos el mismo idioma”, resume Delgado.

El salsero panameño y la orquesta de Roberto Delgado participarán también del Festival de Color y Magia el próximo 30 de septiembre en Toluca, México.

Una vez termine la gira, los músicos entrarán al estudio de grabación para afinar los detalles del proyecto más reciente, reelaborar el disco Cantares del Subdesarrollo, que ya antes había sido lanzado en internet.

“Necesitamos tener cierta continuidad para que los sonidos se mantengan bastante equilibrados”, comenta sobre el trabajo, y explica que si entran y salen del estudio, las canciones suenan diferente. Esta vez el disco será grabado con todos los instrumentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código