Una figura del cine clásico

La actriz Ingrid Bergman protagonizó películas como ‘Casablanca’, ‘For Whom the Bell Tolls’, ‘Gaslight’, ‘Notorius’ y ‘Joan of Arc’, entre otras.

Temas:

La famosa intérprete falleció un 29 de agosto, el día en que cumplía 67 años, a causa de un cáncer de pecho. La famosa intérprete falleció un 29 de agosto, el día en que cumplía 67 años, a causa de un cáncer de pecho.
La famosa intérprete falleció un 29 de agosto, el día en que cumplía 67 años, a causa de un cáncer de pecho.

Ingrid Bergman, una de las actrices con más personalidad de la historia del cine, cumpliría mañana sábado 100 años.

Con tres Oscar de siete nominaciones y protagonista de títulos tan emblemáticos como Casablanca (1942), Gaslight (1944), Notorius (1946), Bergman fue una de las más grandes estrellas del Hollywood clásico a la vez que la menos estrella de todas ellas.

Nacida en Estocolmo el 29 de agosto de 1915, era una mujer fuerte, directa y muy apegada a la tierra, que siempre contestaba con una honestidad desarmante, como recordaba recientemente su hija Isabella.

Y esas fueron sus armas en la vida y en el cine, medio en el que debutó en 1932 en Landskamp. Se hizo popular rápidamente en su Suecia natal, pero sería en 1936 cuando llegaría su primer papel importante en Intermezzo, de Gustaf Molander, uno de los directores clave de su carrera, con el que trabajó en siete filmes.

Con esa película llamó la atención de uno de los productores más importantes de la época, el poderoso David OSelznick, que se la llevó a Hollywood para hacer un remake de ese filme que se estrenaría en 1939.

En palabras de OSelznick, la actriz “tenía una cualidad extraordinaria de pureza y nobleza y una definida personalidad de estrella, lo que es muy raro”.

El éxito de su primer papel en América le llevó a firmar un contrato de siete años con el productor y marcó el inicio de una fulgurante carrera.

La actriz encadenó títulos como Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1941), Casablanca (1942), For Whom the Bell Tolls (1943), Gaslight y Spellbound (1945), The Bells of St. Marys (1945).

Pero ese 1948 fue el año en el que su vida dio un giro de 360 grados, cuando conoció y entabló una relación con el cineasta italiano Roberto Rossellini, con quien trabajó en seis películas y con el que tendría tres hijos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código