Dos filmes latinos irán a Cannes

‘Paulina’ y ‘La tierra y la sombra’ fueron las cintas latinas seleccionadas para competir en la Semana de la Crítica en Cannes.

Temas:

Cannes se fijó en dos películas latinas. Cannes se fijó en dos películas latinas.
Cannes se fijó en dos películas latinas.

La película Paulina del argentino Santiago Mitre y La tierra y la sombra, primer largometraje del colombiano César Acevedo, fueron seleccionadas para competir en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, anunciaron ayer los organizadores.

El delegado general de la sección paralela Semana de la Crítica, Charles Tesson, indicó que once largometrajes, siete de ellos en competencia, fueron seleccionados entre mil 750 películas recibidas del mundo entero para esta sección paralela del festival a la búsqueda de “impulsos renovadores en el cine mundial”. El Festival de Cannes había anunciado el jueves pasado la selección oficial de aspirantes a la Palma de Oro, una lista de 17 filmes –aunque todavía no está completa– en las que no figura ninguna de América Latina.

La Semana de la Crítica llena al menos en parte ese vacío. “Me gustaron mucho los dos filmes latinos”, dijo Tesson. “Hubo que tomar decisiones dolorosas porque fue un año muy bueno para América Latina. Tomamos dos, lo cual es excepcional y no podíamos tomar tres, pero había mucho para elegir”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código