Los físicos de oro

Los estudiantes de XII grado, ganadores de las Olimpiadas Panameñas de Física, representarán a Panamá en Ecuador.

Estos estudiantes de XII grado se ganaron el derecho de representar al país, luego de obtener medallas de oro en la segunda ronda de las Olimpiadas Panameñas de Física, que se celebró el sábado 16 julio en Penonomé.

Otros estudiantes de XII grado fueron premiados con medallas de plata y bronce, y otros alumnos de XI y X grado también fueron reconocidos con medallas del oro al bronce (ver tabla).

Idelman Ábrego, uno de los miembros del comité organizador, explicó que a diferencia de los de otros niveles, los estudiantes de XII hicieron dos pruebas, una teórica y una experimental.

Para calificarlos, estuvieron como jurados dos profesores de la Universidad Tecnológica de Panamá y tres de la Universidad de Panamá.

Al certamen internacional asistirán los cuatro estudiantes ganadores de XII grado y tres docentes, dos de los cuales serán jurados y uno integrará la memoria de las olimpiadas pasadas, que se celebraron en Panamá, informó Ábrego.

El acto de premiación de los estudiantes ganadores se llevará a cabo el próximo 19 de agosto a las 2:00 p.m., en el Paraninfo Universitario de la Universidad de Panamá.

Los ganadores tratarán de repetir lo que hizo Anel Ruiz, quien consiguió en el 2009 la primera medalla de oro que ganó Panamá en las Olimpiadas Iberoamericanas de Física.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Feb 2017

Primer premio

1 6 8 6

DADD

Serie: 3 Folio: 12

2o premio

0734

3er premio

2299

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código