La forma de hacer cine de Lewin

Parece que lo inesperado es un compañero de viaje frecuente y confiable para Ben Lewin, nacido en Polonia en 1946, aunque criado en Australia.

Un día de 2006, el director y guionista navegaba por internet como parte de sus rutinas diarias, sin saber que una lectura iba a cambiarle su existencia durante los siguientes seis años.

Pensaba que sería otra jornada aburrida recorriendo la red, cuando de pronto por casualidad encontró un artículo que capturó todos sus sentidos: On Seeing a Sex Surrogate (sobre una mujer contratada para tener sexo), firmado por el poeta y periodista tetrapléjico Mark O'Brien.

Al terminar el texto, quedó alucinado con la historia de O’Brien, que al cumplir los 38 años decidió perder su virginidad y en su texto cuenta cuál fue el proceso para cumplir su deseo.

Entonces, supo que debía escribir  sobre este hombre con un pulmón de acero y un noble corazón, que recibe ayuda de una emotiva terapeuta sexual y que es amigo de un sacerdote poco convencional.

Al terminar el guion del drama Las Sesiones, que se proyectó en el segundo Festival Internacional de Cine de Panamá, Lewin tampoco sospechó que se volvería a topar con el azar, pues sin mucho esfuerzo logró que una ganadora del Oscar (Helen Hunt) y dos nominados a la estatuilla dorada (John Hawkes  y  William H. Macy) estuvieran bajo sus órdenes. VEA 2B 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código