TEATRO

Otra forma de narrar en escena

“Panamá está en constante transformación y esto se vive en el arte, el cual es necesario para el desarrollo y el progreso”: Alejandro Schoffer (director teatral).

Temas:

El amo de ‘El elefante de Venus es el público’. Cortesía El amo de ‘El elefante de Venus es el público’. Cortesía
El amo de ‘El elefante de Venus es el público’. Cortesía

Al director y actor Alejandro Schoffer le parece genial que se den iniciativas en el país como el Festival de Teatro Panameño.

“Los festivales de teatro son fundamentales para el desarrollo de la cultura. El teatro transforma, conmueve, hace pensar, reflexionar y sentir. Este año tuvimos Festín, en estos momentos el cuarto Festival de Teatro Panameño, y después tendremos el Festival de Nuevo Teatro. Esto es muy bueno para Panamá”, indica Schoffer, responsable del montaje El elefante de Venus, que forma parte de la programación de este festival.

Resalta que el resto de las obras que acompañan a El Elefante de Venus en este festival son piezas “que hacen reflexionar a los espectadores”: Mor Guinnid 1925, La Señorita Julia, Implicados y Esos que siempre fuimos otros “son propuestas de teatro diferentes que hay que ver y apoyar”.

TRAMA

La estructura argumental de El elefante de Venus, cuyo estreno será el martes 21 de marzo, se basará en lo que escriba el público en unos papelitos antes de ingresar a la sala del teatro Anita Villalaz.

“La historia puede iniciar en un barco y puede acabar volando sobre la tierra escapando de un tsunami, porque así el público decidió”.

Lo que sí tratan es de que exista una estructura literaria, no importa lo que se cuente cada noche, es decir, que la trama tenga inicio, nudo y desenlace, “o un objetivo claro que los personajes tengan en escena. Así, en el momento de creación, se va construyendo el argumento. En alguna ocasión puede haber finales abiertos”.

De forma tal que los actores ofrecen una propuesta cercana al sketch, aunque Alejandro Schoffer advierte de que estos cuadros escénicos tienen un guion previo y que en la improvisación no hay ninguno.

“Aquí tenemos en cuenta la frase que sacamos al azar y la leemos. Es el título de la historia, la cual llevamos a la realidad en escena. Es una especie de sketch improvisado que el público disfrutará. Es una forma de humor, entretenimiento y en algunas ocasiones drama, ficción”, comenta.

Los boletos para ver El elefante de Venus los puede adquirir en la taquilla del Anita Villalaz o los puede comprar a través del sitio cibernético mieventos.com.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código