Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Entre la formación y el ocio

Durante las vacaciones, el niño o el joven debe tener tiempo para compartir con sus amigos, mascotas y familia.
FOTOLIA. FOTOLIA.
FOTOLIA.

Marcos es un niño de 8 años y ya lleva en sus manos una cámara fotográfica. Dice estar feliz, porque dará sus primeros pasos en esta materia que, siente, es su pasión.

Él junto con otros 10 chicos participan este verano en un curso de fotografía que durará un mes, aprovechando que están de vacaciones escolares.

EQUILIBRIO

Los cursos de verano son una forma educativa de recrear al niño en esta etapa del año, ya que con ellos se divierten, comparten con otros niños y a la vez adquieren nuevos conocimientos, considera el docente Bolívar Linzar.

Por su parte, la psicóloga Sarah Sasso, especialista en terapia individual, familiar y de pareja, opina que estas actividades son beneficiosas, pero advierte que debe existir un balance entre el tiempo en que el niño pase en su casa y fuera de ella.

El niño o el joven debe también tener tiempo para compartir con sus amigos, mascotas y familia, agrega.

Lo que no recomienda es que los niños tengan su tiempo de vacaciones, basado en agendas en donde no haya flexibilidad ni mucho tiempo de descanso, pues se han pasado nueve meses en la escuela con deberes estructurados y no deben durante los dos meses de vacaciones seguir con la misma rutina, porque puede ser contraproducente.

La psicóloga clínica Yadira Bernal coincide con Sasso en cuanto a que los chicos deben tener un tiempo de ocio durante sus vacaciones; sin embargo, señala que los más chicos no deben perder el ritmo de estudio.

A los más grandes, añade, no les costará tanto trabajo retornar a la rutina escolar.

Conozca más detalles de los pros y contras de los cursos de verano, así como también sugerencias de cómo elegir uno adecuado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código