cine

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Aunque en más de un caso las películas pagaron sus deudas, sus ganancias fueron tan pocas que se les considera que perdieron la batalla en la taquilla.

Temas:

Los fracasos fílmicos de Hollywood Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood Los fracasos fílmicos de Hollywood

Los fracasos fílmicos de Hollywood

Nadie quiere perder, y mucho menos los productores de la llamada meca del cine, quienes invierten muchos billetes verdes con la ilusión de recuperar, por lo menos, el doble de lo invertido. Mejor si es el triple.

Cada año hay superproducciones que caen heridas de muerte en la batalla por conquistar al público. Aunque ya veremos que esas derrotas son relativas.

Las principales víctimas han sido continuaciones de anteriores filmes exitosos, lo que demuestra que no siempre una secuela se convierte en un triunfo asegurado entre el gusto de la audiencia.

ALICIA

En opinión del sitio web especializado boxofficemojo.com, en 2016 la que tuvo la peor caída fue Alice Through the Looking Glass, que con un presupuesto de 170 millones de dólares mundialmente obtuvo 299.4 millones de dólares.

¿Por qué es un fracaso? En Estados Unidos esta cinta del director James Bobin solo hizo 77 millones de dólares: la regla de oro en Hollywood es pagar deudas en su propio territorio y que el extranjero represente ganancias netas.

Además, la lógica en la industria más poderosa del planeta es que no desembolsas 170 millones de dólares para tener de vuelta 129 millones de regalías. Hollywood siempre quiere más.

Encima, el golpe fue demoledor en términos de prestigio, tomando en cuenta que Alice in Wonderland (2010) tuvo mil 25 millones de dólares. ¿Hizo falta la firma del director Tim Burton al frente? Parece que sí.

‘ALIENS’ SIN FUERZA

Bajo esos peculiares parámetros, otra víctima fue Independence Day: Resurgence, de Roland Emmerich sobre un nuevo ataque extraterrestre, que se hizo gracias a una inyección de 165 millones de dólares. Recaudó en Estados Unidos 103.1 millones de dólares y 286.5 millones de dólares en el resto de los mercados. No fue suficiente, dicen.

Qué diferencia con Independence Day, que en 1996 se rodó con 75 millones de dólares y fue un home run con las bases llenas, al ganar en la taquilla mundial 817.4 millones de dólares.

CAZADORES Y MODELOS

Le sigue The Huntsman: Winter’s War que se filmó con 115 millones de dólares. En EU logró 48 millones más 116.6 millones de dólares en el resto del planeta.

Otro fiasco fue Zoolander 2, dirigida y protagonizada por Ben Stiller, que tuvo un presupuesto de 50 millones de dólares. Su desempeño en la unión americana fue de 28.8 millones de dólares más 27.1 millones en las salas foráneas.

La primera entrega de esta burla\homenaje al sector de la moda fue hecha en 2001 con 28 millones de dólares y ganó 60.7 millones de dólares.

Costo beneficio le fue aún peor a Pride and Prejudice and Zombies, que se hizo con un cheque de 28 millones de dólares (una cifra alta para una comedia de terror) y obtuvo en el mundo 16.3 millones de dólares.

Al antiguo Egipto también le fue de la patada, pues Gods of Egypt tuvo un fondo de 140 millones de dólares y en total hizo 150.6 millones de dólares.

Una producción con inversión de Panamá, Estados Unidos y Venezuela está en este colectivo de fracasos de taquilla: Hands of Stone.

La biografía sobre el excelso boxeador Roberto Durán tuvo un costo de 20 millones de dólares (sin contar el dinero invertido en promoverla dentro de la unión americana) obtuvo 4.7 millones de dólares en EU y algo más de un millón y medio de dólares recolectado entre los 14 países en los que se proyectó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código