Sobre la frase ´viernes negro´

La Fundéu BBVA recomienda que la expresión “viernes negro” (del inglés black friday), y que se refiere al día que comienza la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, realizado un día después del Día de Acción de Gracias, se escriba entrecomillada y con las iniciales en minúscula.

En los medios de comunicación social es frecuente encontrarla en frases como “Este Viernes Negro llega en medio de la polémica porque anticipa su horario, algunos comercios abrirán antes de que los comensales se hayan levantado de la mesa el jueves”.

Dado que no se trata de un nombre propio ni el de una festividad, lo adecuado es escribir esta expresión con iniciales minúsculas y entrecomillarla para distinguirla de aquellas otras que incorporan el término negro con otros sentidos, la mayoría de carácter trágico o negativo.

Por último, la Fundación del Español Urgente, que trabaja asesorada por la Real Academia Española, recuerda que, si usted opta por emplear la forma inglesa black friday, entonces lo apropiado es escribirla en letra cursiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código