La fuerza del Puma

José Luis Rodríguez AP. José Luis Rodríguez AP.
José Luis Rodríguez AP.

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos.

“El artista es artista y punto... Puede transmitir muchísimas cosas, menos sufrimientos, congojas, tristezas. No. Uno es un resorte propulsor que impulsa energía positiva totalmente”, dijo Rodríguez, conocido como El Puma, en una entrevista en su casa en Miami.

Esa es la razón que explica por qué durante siete años se mantuvo callado y solo compartió con su entorno más íntimo la noticia que le había dado una médica de Miami: tiene fibromatosis pulmonar, una enfermedad incurable que disminuye la capacidad respiratoria. “Por eso, esa cosa de que no quiero que me vean enfermo, me estoy mejorando cada día más. Cuando me piensen, que no me piensen enfermo, que me piensen como Superman o como el Capitán América”, reveló el cantante y actor venezolano de 71 años, quien tiene dificultad para respirar desde 2000.

La vida del Puma cambió radicalmente en 2007 cuando recibió el diagnóstico, pero casi nadie se dio cuenta. Dejó de ofrecer conciertos en ciudades altas como México, Bogotá o La Paz, y viaja en avión y hace ejercicio físico con un tubo de oxígeno. “Me cambió la vida, porque tuve que buscar otra forma de respirar, otra forma de cantar”, reveló Rodríguez, quien vive repartido entre Miami y Los Ángeles cuando no está de gira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código