Una fusión de oficios

Un evento le ofrecerá al público de la ciudad capital muestras de gastronomía, pintura, fotografía y danza.

Danza, gastronomía, fotografía y pintura estarán unidas en un evento que se llevará a cabo este 17 y 18 de agosto, de 5:30 p.m. a 8:00 p.m., en el restaurante Lula by Darna, ubicado en Plaza Obarrio, en Calle 55.

Esta cita de fusión cultural incluye la presentación del colectivo de danza nacional Gramo Danse, una exposición de pinturas de la franco-brasileña Virna Levin, otra de la fotógrafa ecuatoriana María del Carmen Vivas y los platos de la chef israelita Ayelet Vahnish Gal.

“Por lo limitado del espacio, solo podremos recibir a 150 invitados por noche. Habrá un precio simbólico de 20 dólares. Y si desean pueden quedarse a cenar”, resalta Arlene Lachman, organizadora de esta actividad.

MOVIMIENTO

Ximena Eleta de Sierra, una de las integrantes de Gramo Danse, explica que las obras que ofrecerán “son de danza contemporánea y una pieza que es 100% danza aérea será una coreografía sobre una lira, aro de metal, que se trabaja con técnica de trapecio”.

Gramo Danse, indica, incursionó en la danza aérea en 2003 a través de la danza sobre telas. “Ya el grupo se había conformado varios años antes, pero bailando más que nada danza contemporánea. Desde entonces, hemos incluido danza aérea, combinada con la danza contemporánea”.

SABORES

Ayelet Vahnish Gal decide estudiar artes culinarias en el Crown Plaza Culinary School de Israel en 1998.

Después marcha a París para aprender pastelería y panadería en 2000.

A Panamá llega junto a su hermana en 2003 y abren Darna. En 2010 se asocia con Elad Yahav e inauguran Lula by Darna.

COLORES

Esta es la segunda vez que Virna Levin presenta sus obras en Panamá. Su primer encuentro con nuestro público ocurre en la Galería Arlene Lachman, en 2011.

En esta ocasión expondrá 12 obras en técnica mixta.

“Mi mayor interés es por el color y el movimiento, mis pinceladas son sutiles. Trabajo en el límite de la abstracción y el figurativo. Mi inspiración proviene de la naturaleza, de sus formas y texturas”, dice.

IMÁGENES

María del Carmen Vivas presenta una serie de 13 imágenes sobre los sueños, que “han venido mutando, desde 2009 cuando empezó el proyecto con pintura, luego fue presentado en Barcelona como instalación, y hace unos meses terminó de tener sentido y verse en fotografía, siendo Panamá su primer destino de exhibición”.

Para esta artista visual, el sueño es un concepto que asocia a la vida, una temática que le permite descubrir “escenas basadas en una visión muy personal, pero creando imágenes capaces de universalizar el concepto para su múltiple interpretación, no solo según un bagaje cultural, sino según experiencias de cada espectador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Ene 2017

Primer premio

1 5 0 2

CABB

Serie: 19 Folio: 5

2o premio

4686

3er premio

9944

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código