gastronomía

Unas galletas deliciosas y solidarias

La iniciativa Lazos de Amor permite que la repostería ayude a los programas sociales de fundaciones sin fines de lucro en Panamá.

Temas:

Instituciones sin fines de lucro, así como empresas comerciales y chefs, han hecho posible este proyecto gastronómico y benéfico. Cortesía Instituciones sin fines de lucro, así como empresas comerciales y chefs, han hecho posible este proyecto gastronómico y benéfico. Cortesía

Instituciones sin fines de lucro, así como empresas comerciales y chefs, han hecho posible este proyecto gastronómico y benéfico. Cortesía

Unas galletas deliciosas y solidarias Unas galletas deliciosas y solidarias

Unas galletas deliciosas y solidarias

Unas galletas deliciosas y solidarias Unas galletas deliciosas y solidarias

Unas galletas deliciosas y solidarias

El ingenio de un grupo de chefs y el delicioso sabor de una galleta son la combinación perfecta para que usted pueda colaborar con instituciones que colaboran a que Panamá sea mejor.

Ese es el espíritu de Lazos de Amor, una iniciativa que une el ingenio de siete expertos de la cocina que apoyan a una similar cantidad de fundaciones sin fines de lucro del país. Cada uno elaboró una receta de una galleta que se puede comprar en establecimientos del centro comercial Multiplaza.

De esta manera, Casa Esperanza está asociada con CH Carolina Herrera, con la repostera Vivi Martínez; Fanlyc con Salvatore Ferragamo y la chef Paola Kassab; Fundayuda con Michael Kors con la chef María Rocío Roldán; Luces se une con Hermès y la chef María Alejandra Herrera; Sembrarte con Bally y la chef María Laura Pezzotti Pella; Techo con Rosa Clará y María Mamais y Latidos con Roberto Coin.

El cierre de Lazos de Amor se llevará a cabo en Multiplaza este 12 de julio, desde las 6:30 p.m. La donación para participar en esta noche solidaria es de 150 dólares por persona.

CREADORES

Mara Sánchez es licenciada en Administración de Empresas Turísticas. Hizo una maestría en Pastelería Francesa y posteriormente en Repostería Artística en Caracas, Venezuela. Su galleta contiene, entre otros ingredientes, té de matcha y chocolate oscuro.

En tanto, María Alejandra Herrera se graduó de la Universidad Isthmus, Panamá, en 2013. Al año siguiente creó oficialmente la marca Carmelitas, y se mudó a Nueva York para estudiar Artes Culinarias en Panadería y Repostería en el Institute of Culinary Education. Las galletas creadas por Herrera son de chocolate amargo 70%, almendras y sal marina.

El evento central será este 12 de julio, desde las 6:30 p.m., en el área del Luxury Avenue de Multiplaza.

Por su lado, María Cristina Mamais Gago realizó sus estudios de bachillerato de Artes Culinarias en la Universidad Johnson & Wales en Providence, Rhode Island. Ahora estudia para obtener un segundo bachillerato en Negocios y Administración de Empresas Culinarias, que acabará a inicios de 2018. Ha trabajado en los restaurantes La Cabra y Gaytán, en Madrid, ambos con estrellas Michelin.

Sus galletas están hechas de mantequilla de maní con avena y chocolate chips.

Mientras que María Laura Pezzotti Pella efectuó pasantías en restaurantes Michelin en Europa y ha recibido entrenamiento en el Chocolate Academy en Barcelona, España. Actualmente es la chef pastelera del restaurante Riesen, donde también maneja la coctelería.

Los ingredientes de las galletas de Pezzotti Pella son cacao procedente de Bocas del Toro, pepitas de marañón, huevos de pastoreo y mantequilla casera.

María Rocío Roldán estudió bachillerato en Pastelería y Panadería en The Culinary Institute of America en Nueva York. Durante ese tiempo laboró en Bouchon Bakery. En octubre ampliará sus conocimientos en las artes culinarias en la Escuela Bellart en Barcelona.

Las galletas de Roldán llevan, entre otros ingredientes, almendras y chispas de chocolate blanco.

Por su parte, Viviana Martínez se graduó de la Academia de Artes Culinarias de Panamá. Fue nombrada jefa de Protocolo y chef para la Embajada de la República de Panamá en Washington, D.C. También trabajo en el restaurante Madrigal.

“Para esta ocasión preparé unas galletas que están  inspiradas en uno de los chocolates favoritos de la diseñadora Carolina Herrera y es un chocolate que le encanta a todos los niños”, detalla.

Paola Kassab estudió Administración de Empresas de Hospitalidad en la Florida International University en Miami, Florida. Ha trabajado en restaurantes en Estados Unidos y Colombia. Los elementos principales de sus galletas son el chocolate y las nueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código