Las gardenias de Boutet

El cantautor nacional Pierre Boutet, en su disco ´Júrame´, revive para el público istmeño el encanto del bolero.

El romanticismo de los boleros de principios y mediados del siglo XX es lo que trae el cantante y compositor panameño Pierre Boutet en su primer disco Júrame, que rinde homenaje a la canción homónima compuesta por la mexicana María Grever en la década de 1920.

Se trata de un disco en el que se busca una fusión entre las canciones latinoamericanas de antaño con el pop actual, en una suerte de modernización.

Cuenta con siete canciones de la autoría de Boutet y otras cinco, que son boleros adaptados a nuevos ritmos, entre los que destacan Envidia, Dos Gardenias, del cubano Antonio Machín, y Júrame, la cual ha sido interpretada por grandes voces como Libertad Lamarque, Andrea Bocelli y Luis Miguel.

Boutet señala que “este trabajo tiene canciones que me representan como cantautor, como Así, un pop rock bastante alegre. Al igual que temas como Imposible, No volveré, que es una balada, y el último sencillo que vamos a promocionar, titulado Dos Gardenias, para el que estamos preparando un video ahora mismo”.

En cuanto al interés por el bolero, el artista comenta que “existe mucho romanticismo en este tipo de canción. Me llama la atención la forma como se componía antes, que era más sincera, ya que, actualmente, hay mucha influencia comercial. De esa manera, la música se vuelve solamente una fábrica de canciones en las que encuentras repetidas las mismas fórmulas”.

En opinión del cantautor, “el ritmo es necesario, la música tiene muchos componentes que te dan ganas de bailar, pero hay otro movimiento que es del espíritu y que está en la letra, que se da plenamente mientras la escuchas. Entonces, no se trata de descartar ni lo uno ni lo otro, sino más bien conjugarlos y que la música nos mueva en una unidad”.

Por eso, “traer esas propuestas musicales del pasado” se convierte en una manera de brindar al público joven otra perspectiva de lo que significa la canción romántica.

Boutet, quien también ha incursionado en otros ámbitos artísticos como el teatro, asegura que todas estas experiencias han contribuido a su trabajo de composición.

En cuanto a su realización, Boutet explica se trata de un proceso muy bello, en el que “ tienes libertad para juntar anécdotas propias y también experiencias de otras personas, que te han contado y en el momento de escribir se van juntando, mezclando y sale una historia. No siempre escribes lo que te sucede en la realidad. Te puedes poner en el lugar de otras personas e imaginar el cómo habrá sido”, resalta.

Actualmente, el artista se encuentra trabajando en su segundo disco que tendrá 16 temas, entre los que estarán Si te contara, de Tito Rodríguez; y Quizás, quizás, quizás, del cubano Osvaldo Farrés.

Dos Gardenias es la antesala a su segunda producción, para la cual no descarta la posibilidad de compartir con otros artistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código