El gato cósmico sigue conquistando pantallas

La nueva película de Doraemon lleva recaudados unos 31 millones de dólares en Japón.

Temas:

Doraemon se mantiene entre las preferencias de la audiencia nipona y extranjera. Doraemon se mantiene entre las preferencias de la audiencia nipona y extranjera.
Doraemon se mantiene entre las preferencias de la audiencia nipona y extranjera.

Doraemon, el gato cósmico más famoso de la televisión, se resiste a abandonar las pantallas después de más de 35 años y vuelve a demostrar la atracción que genera entre los nipones con su nueva película, que se mantiene número uno por quinta semana consecutiva.

El nuevo filme Doraemon: Nobitas Space Heroes, que es el número 36 de la filmografía basada en la franquicia, lleva recaudado un total de 3 mil 446 millones de yenes (unos 31 millones de dólares) en Japón desde su estreno el 7 de marzo, según el ranking publicado esta semana en la web de la agencia especializada Kogyo.

El estreno de la película coincide con el 35 aniversario del inicio de la saga cinematográfica y la elección el pasado febrero de la cinta Stand By Me Doraemon, como mejor filme de animación del año por la Academia Japonesa de Cine.

Este título también resultó todo un éxito de taquilla y se colocó como el tercer filme más visto en Japón durante 2014, además de estrenarse en otros 20 países.

Doraemon comenzó a protagonizar aventuras en la gran pantalla en 1980 con la película Doraemon: El dinosaurio de Nobita, un año después de que se estrenara la serie de televisión.

Desde entonces, el gato cósmico ha protagonizado una película por año, a excepción de 2005, y siempre se ha colado en la lista de filmes más vistos en Japón.

La historia de la exitosa franquicia nipona gira en torno a Doraemon, un gato robótico del siglo XXII, y Nobita, un estudiante poco aplicado al que ayudará utilizando los artilugios que guarda en su bolsillo mágico para que evolucione y construya un futuro mejor para él y sus descendientes.

Basado en el manga creado en 1969 por Fujiko Fujio, el anime infantil Doraemon, que consta de casi mil 800 episodios, se emitió en la televisión nipona entre 1979 y 2005.

Ese año se comenzó a emitir en el país asiático una nueva serie que hoy sigue en el aire y cuenta ya con más de 650 episodios.

La serie infantil original se ha emitido en las pequeñas pantallas de 35 países de todo el mundo, entre ellos España y otras naciones hispanohablantes, donde se tituló Doraemon: El gato cósmico.

En verano del año pasado la televisión de Estados Unidos comenzó a emitir una adaptación con algunas modificaciones para adecuarla a los gustos del público de ese país, como cambios en los nombres de los protagonista, la traducción de los carteles y la sustitución de los palillos por tenedores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código