Un gen que afecta al cerebro

Un equipo de neurocientíficos, liderados por investigadores de la Clínica Mayo de Jacksonville, Estados Unidos, descubrió el gen responsable de un desorden cerebral que “puede ser más común de lo que se piensa”, y puede provocar la muerte entre los 40 y 50 años de quienes lo padecen.

Ese centro médico detalló en un comunicado que el equipo ha identificado 14 mutaciones diferentes del gen CSF1R, que llevaron al desarrollo de leucoencefalopatía hereditaria difusa con esferoides (HDLS, por sus siglas en inglés). “Este es un devastador desorden de la materia blanca del cerebro que lleva a la muerte entre los 40 y 50 años. Las personas que heredan este gen anormal siempre desarrollan HDLS”, explicó la Clínica Mayo.

Según el estudio, publicado en la revista Nature Genetics, un número significativo de personas que dieron positivo para el gen fue diagnosticado con un amplio rango de patologías.

Tras este descubrimiento, “podremos tener pronto una prueba de sangre que pueda ayudar a los doctores a diagnosticar HDLS y predigo que lo encontraremos más común de lo que nadie podría haber imaginado”, explicó el neurólogo Zbigniew Wszolek. El interés de Wszolek por el HDLS comenzó cuando en 1995 un paciente gravemente afectado fue a verlo, y mencionó que otros miembros de su familia también estaban afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código