El género salsa está de plácemes

La trigésima edición del Día Nacional de la Salsa de Puerto Rico se celebró ayer con homenajes a las orquestas del bajista Edwin Morales y La Mulenze, Pedro Conga y La Internacional y al cantante Cano Estremera.

La cita, que se llevó a cabo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, incluyó las presentaciones de Cheo Feliciano, la orquesta de Willie Rosario, Eddie Montalvo, la India, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Tito Nieves, José Alberto el Canario, el pianista José Lugo, Guasábara Combo, Maelo Ruiz y Pedro Brull.

El organizador del espectáculo, el director de programación de la emisora de radio Z93, Néstor Rodríguez, mejor conocido como El búho loco, reconoció la calidad de los artistas que deleitaron a los miles de bailadores que acudirán a la pista.

El búho loco anunció además que un grupo de cantantes y músicos participó de la grabación de la canción Gracias Pedro, compuesta por Ramón Rodríguez y dedicada al fenecido director de programación de Z93 y creador del Día Nacional de la Salsa, Pedro Arroyo.

Entre los salseros que se incluyeron en el tema destacan Cheo Feliciano, Luisito Carrión, Maelo Ruiz, Lalo, Camilo Azuquita, Jerry Medina, Pedro Brull y Primi Cruz, así como los músicos Edwin Clemente, Luisito Marín, Rolando Alejandro, Rafi Torres y Toñito Vázquez.

La primera edición del Día Nacional de la Salsa en Puerto Rico se celebró en 1983 y desde entonces han actuado en esta iniciativa artistas como Héctor Lavoe, Willie Colón, Celia Cruz, Rubén Blades, entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código