Los genes culpables de las dolencias

Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto de Biología Evolutiva (IBE) de la Universidad Pompeu Fabra-CSIC de Barcelona, demuestra que las poblaciones europeas y asiáticas comparten en gran medida los mismos factores genéticos que aumentan el riesgo de sufrir enfermedades.

El estudio ha hallado una gran concordancia entre los genes e, incluso, entre las variantes genéticas implicadas en enfermedades, a partir de investigaciones a gran escala hechas con individuos de origen europeo y asiático.

El trabajo científico demuestra que las mutaciones que dañan los genes y causan enfermedades son compartidas entre ambos grupos étnicos.

La investigación constituye el estudio comparativo más grande hecho hasta ahora sobre la arquitectura genética de enfermedades en diferentes poblaciones humanas, puesto que los investigadores han podido incluir 27 de las enfermedades complejas más predominantes, como varios tipos de cáncer, asma, diabetes o esquizofrenia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código