Sobre una gesta deportiva

´En la banca´ se rodó en una cantina que Abner Benaim descubrió mientras buscaba sitios para otra producción.
Para su cortometraje requirió tanto de actores profesionales como naturales. CORTESÍA. Para su cortometraje requirió tanto de actores profesionales como naturales. CORTESÍA.
Para su cortometraje requirió tanto de actores profesionales como naturales. CORTESÍA.

Cada cortometraje que participa en el proyecto global “Shorts Cuts” parte de una premisa argumental vinculada con el balompié.

El cortometraje En la banca, que rodó Abner Benaim hace un mes en el istmo para esta iniciativa fílmica, “tiene que ver con la banca como punto de partida. Mejor dejar la trama de sorpresa para que ustedes lo vean en Panamá”.

La regla era que cada producción debía tener una duración entre 3 y 5 minutos.

En esta iniciativa participaron realizadores como Carlos Reygadas (México), Gaspar Noé (Argentina/Francia), Vincent Gallo (Estados Unidos), Víctor Kossakovsky (Rusia), Carlos Moreno (Colombia), Fernando Eimbcke (México), Sebastián Cordero (Ecuador), Luca Lucini (Italia), Faouzi Bensaidi (Marruecos) y Pedro Amorin (Portugal).

Todavía no ha tenido ocasión de conversar con los otros participantes. “Me intriga muchísimo ver los otros cortos, porque hay muchos directores en la lista que realmente admiro como Carlos Reygadas, Vincent Gallo y Víctor Kossakovsky”, cuenta desde Buenos Aires, donde termina los últimos detalles de su documental Invasión.

HISTORIAS

Uno de los responsables de “Short Cuts”, el director mexicano Daniel Gruener, le comentó a la revista especializada Variety que esta muestra se lleva a cabo porque “la Copa Mundial es la mayor ventana al mundo”.

Gruener agregó a Variety que es interesante cómo cada director contó historias sobre “cómo vive la gente en diferentes regiones”.

La gesta deportiva en Brasil, dice Gruener, será la ocasión perfecta para convertir al Mundial de Fútbol en una enorme sala de cine, pues “no todos tienen la oportunidad de ir a un festival, y esta es una oportunidad de ver a grandes talentos del cine”.

CANTINA

En la banca ocurre en una cantina que Abner Benaim “había visto anteriormente cuando hacía el documental de Invasión y luego en una búsqueda de lugares para otra producción, y me dejó con las ganas de hacer algo ahí”.

Para su propuesta echó mano tanto de actores naturales como de intérpretes con formación. “Es una situación híbrida, con gente real en situaciones reales, y a la vez, actuando para la historia”.

Hablando de fútbol, admite que le gusta este deporte, aunque “no veo muchos juegos. Soy de esos que ven el Mundial y luego se desconectan por 4 años del fútbol hasta el siguiente Mundial”.

¿Cuál es su equipo favorito para el Mundial? “A Brasil, como buen panameño, le apuesto a ganador”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código