La gira de ´dos pájaros´

Sabina y Serrat mantienen la magia a cuatro manos en la recta final de la gira ´Dos pájaros contraatacan´.

Los cantantes españoles Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina enfilan la recta final de su gira Dos pájaros contraatacan con la misma magia con la que la comenzaron, resultado de esa “voz de terciopelo” del primero y “de lija” del segundo, según dijeron el miércoles.

Se presentarán hoy viernes en Quito para después saltar a Perú, Chile y terminar el 15 de diciembre en Argentina, el mismo sitio de donde partieron en marzo.

Por el camino han llenado estadios, coliseos y auditorios en México, Estados Unidos, República Dominicana, Costa Rica, Colombia y España, con su segunda gira conjunta, cinco años después de Dos pájaros de un tiro.

Parte del encanto es lo heterogéneo del dúo, y no solo por la voz. Sabina, “espontáneo, caótico y brillante”, como lo definió Serrat en una rueda de prensa, y Serrat, “absolutamente ejemplar, un tractor” a la hora de componer, como dijo Sabina.

De alguna forma estos dos pájaros se entendieron a la hora de crear a cuatro manos los temas inéditos de La orquesta del Titánic, el disco que presentan en la gira.

“Bastaba con conseguir que [Sabina] estuviera allí a las 11 y que hubiera cerveza”, rememoró Serrat, y de hecho, Sabina logró apurar dos cervezas durante la media hora de rueda de prensa.

Serrat describió el proceso de componer en conjunto como un “tirar del hilo” para deshacer el ovillo, mientras que Sabina lo consideró “una especie de ping pong”, y confesó que algunos temas terminaron en la basura, incluido un rap “de mil quinientos folios”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código