El ´gospel´ en redención

El grupo Oscar Williams and the Band of Life ofrecerá conciertos y charlas gratuitas abiertas al público general.
El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA. El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA.
El quinteto musical actuó para el papa Juan Pablo II en 2001 y 2002. CORTESÍA.

La música gospel de hoy dista mucho de su génesis rítmica de finales del siglo XVIII.

Su sonido actual encuentra en las cadencias populares y en temáticas modernas una nueva forma para complementar esta expresión derivada de los versos del evangelio cristiano.

Bajo esta estructura destaca la agrupación estadounidense Oscar Williams and the Band of Life, que define su estilo ecléctico como una vía “para satisfacer a la mayor cantidad de gustos musicales”.

El conjunto, compuesto por el pianista Oscar Williams Jr. y las cantantes Blanche MacAllister-Dykes, Detrayshia Smith, Dorrian Neymoure y Cecilia Brown, se encuentra en el istmo como parte del programa American Music Abroad del Departamento de Estado de Estados Unidos, que busca compartir las contribuciones musicales de ese país en el ámbito mundial y, a la vez, conmemorar el mes de la historia afroestadounidense.

Canciones que hablan sobre la vida y la esperanza al son del soul, blues, jazz y el world music, se presentarán por primera ocasión al público istmeño. Para tal efecto, la Embajada de Estados Unidos organizó una serie de actividades gratuitas y abiertas al público general en la ciudad capital y en las provincias de Veraguas y Colón.

Hoy, a las 6:30 p.m., el quinteto participará en el conversatorio “El papel de la música gospel en los derechos civiles”, que se llevará a cabo en el Centro para la Inmersión del Idioma Inglés.

Mañana jueves ofrecerán un concierto a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Santiago, en Veraguas.

El sábado 8 de febrero, a las 6:00 p.m., el conjunto actuará en el Auditorio del Colegio José Guardia Vega en la ciudad de Colón, y el domingo participará a las 4:00 p.m. en el Festival Centenario del Canal, organizado por la Autoridad del Canal de Panamá en celebración de los 100 años del Canal de Panamá.

Oscar Williams and the Band of Life se creó en 2000. Su primer trabajo discográfico, llamado Unstoppable, obtuvo reconocimientos en los listados de la revista Billboard.

Desde entonces, ha ofrecido numerosos conciertos y presentaciones junto con estrellas del soul y el pop como Dionne Warwick, Kirk Franklin y Jason Mraz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código