El gran fotógrafo de Marilyn

Bert Stern, de 83 años, murió esta semana. Su legado para la historia es haber capturado imágenes sensuales de la actriz Marilyn Monroe.
HITO. Stern (izquierda) logró unas 2 mil 500 imágenes de Marilyn Monroe seis semanas antes de la muerte de esta artista. HITO. Stern (izquierda) logró unas 2 mil 500 imágenes de Marilyn Monroe seis semanas antes de la muerte de esta artista.
HITO. Stern (izquierda) logró unas 2 mil 500 imágenes de Marilyn Monroe seis semanas antes de la muerte de esta artista.

Un halo de magia y misterio envolvió para siempre la sesión de fotos que, durante tres días, reunió al fotógrafo Bert Stern y a la actriz Marilyn Monroe, cuya imprevisible muerte sacudiría al mundo únicamente seis semanas después.

Stern falleció esta semana a los 83 años, informó la actriz Shannah Laumeister, con quien se casó en secreto en 2009 y quien no ha revelado las causas de su muerte, producida el pasado miércoles.

Bert Stern (Estados Unidos, 1929) fue un fotógrafo cotizado en el Hollywood de los años de 1950 y 1960, ejemplo de hombre hecho a sí mismo que empezó trabajando en un banco y capturando instantáneas para Smirnoff, como la famosa imagen de la pirámide de Guiza reflejada inversamente en una copa, para finalmente aterrizar en la Meca del cine.

Hizo sesiones a Audrey Hepburn, Gary Cooper, Elizabeth Taylor, Truman Capote y a la modelo Twiggy, pero ninguna le reportaría tanta fama como aquel último encuentro con Marilyn Monroe, plasmado en más de 2 mil 500 fotos y tres sesiones intensivas de 12 horas diarias.

En un libro escrito por Norman Mailer sobre él y Marilyn Monroe, Stern recuerda que cuando pensaba en la actriz evocaba dos icónicas imágenes: “la famosa foto de Tom Kelley en 1949”, en la que la intérprete posaba desnuda en un fondo de terciopelo rojo, y la escena de la rejilla en The Seven Year Itch (1955), con el vestido blanco levantado por el vapor de aire condensado.

Cuando Marilyn llegó a la suite del hotel Bel Air, vestida con pantalones de lino color verde claro y sin maquillaje, la estrella había dejado de lado su rebeldía y aceptó quedarse con el fotógrafo “el tiempo que quisiera”, momento en el que Stern realizó su trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código