Los guarareños y su arquitectura

La historia de personajes de Guararé y de las fachadas de sus casas está en exhibición hasta este domingo.

Temas:

Más de mil fotos en exposición resumen las costumbres del poblado de Guararé. CORTESÍA/Rolando Espino. Más de mil fotos en exposición resumen las costumbres del poblado de Guararé. CORTESÍA/Rolando Espino.
Más de mil fotos en exposición resumen las costumbres del poblado de Guararé. CORTESÍA/Rolando Espino.

“Guararé. Sus calles, sus casas y su gente nos hablan de su historia”, ese es el título dado por el historiador Rolando Espino a la exposición fotográfica que retrata la vida, personajes y la arquitectura de la campiña en este poblado de la provincia de Los Santos.

“Calle por calle, casa por casa, se conocerá cómo fue la vida de nuestro pueblo desde principios del siglo XX hasta la actualidad”, describe Espino, organizador de esta actividad, pensada para que durante la Semana Santa, lugareños y visitantes puedan recorrer la exhibición y conocer más de la denominada “tierra del chucuchucu”.

La exposición, inaugurada el pasado lunes en las instalaciones de la Cooperativa Nuevo Amanecer de Guararé, está dotada de más de mil fotos, banners, películas, videos y material audiovisual que muestran las costumbres y tradiciones de ese terruño.

La muestra resalta figuras representativas de la comunidad, propulsores de la educación, activistas y políticos más notables desde el siglo XX.

VIVIENDAS E HISTORIA

Entre las residencias centenarias fotografiadas se encuentra la que perteneció al señor Reyes Espino, conocida por el nombre de ´La Casona´, ubicada frente al parque Bibiana Pérez y la avenida 21 de Enero. Allí funciona actualmente el Patronato del Festival Nacional de la Mejorana.

Así también se retrataron otras casas de quincha “que pasan de los 100 años”, asegura Espino.

“Nuestro pueblo es la herencia que nuestros antepasados nos dejaron y por eso tenemos que valorarlo para poder transmitir su historia a las generaciones futuras”, plantea el gestor de la exhibición, patrocinada por el Tribunal Electoral y la compañía Melo.

La entrada a “Guararé. Sus calles, sus casas y su gente nos hablan de su historia” es gratuita y permanecerá habilitada al público hasta el 20 de abril.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código