El guardián del fin del mundo

Temas:

Al final del mundo, donde el frío entumece y el viento sopla fuerte, el marino José Aguayo y su familia viven en medio de la nada. Decididos a pasar más tiempo juntos, aceptaron el desafío de dirigir uno de los faros más australes del mundo para guiar a los buques que cruzan el temido paso Drake.

Considerada la más austral de las rutas de comunicación entre el océano Pacífico y el Atlántico, sus aguas han sido cementerio de más de 10 mil marineros y 800 buques desde el siglo XVII. De ahí, la necesidad de velar el camino de los marineros que las cruzan.

¿Qué hace que alguien acepte resguardar esta ruta a costa de vivir en medio de la nada? “Los niños me motivaron un poco”, cuenta José Aguayo, un marino que pasaba largos periodos separado de su familia y que desde noviembre está a cargo de la “Alcaldía del mar de cabo de Hornos”, el último punto habitado que separa Sudamérica de la Antártida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código