Una guía sexual, por la red

´Cómo hacerlo bien´ es un manual de sexo que revoluciona Bélgica, porque enseña a los jóvenes a tener sexo de manera responsable.

Se llama “Hoe het moet”, (en neerlandés “Cómo hacerlo bien”) y es la guía sexual en internet destinada a los adolescentes belgas que explica temas sexuales.

En menos de una semana, el portal www.hoehetmoet.be ha tenido más de 120 mil visitas y cada día crecen sus adeptos. La polémica entre promotores y detractores de la iniciativa está servida: la Iglesia católica ya ha hecho oír su voz de alarma.

La web, en neerlandés y en inglés, fue lanzada en Flandes, la comunidad de lengua neerlandesa del norte del país y tiene por objeto “enseñar a los adolescentes a practicar sexo seguro”, explica la directora del sitio web, Anne Maes.

El único “filtrado” que existe es el hecho de que se trate de un portal previo pago. La filosofía del sitio es simple: videos, cada uno a un precio de 2 euros y con una duración media de 5 minutos, en los cuales se ve sexo.

Antes de entrar a la página se pide al usuario que ingrese su fecha de nacimiento (día, mes y año) para comprobar que es mayor de edad. No hay censura alguna. El gobierno de la comunidad de Flandes no se ha opuesto a la iniciativa, que ya ha levantado la protesta de los sectores más tradicionales de la Iglesia católica, que acusa a los promotores del proyecto de hacer “una burda y soez apología del sexo”.

Maes y los gestores de la página consideran que explicar el sexo es una buena manera de evitar que los jóvenes caigan en las páginas de pornografía en internet o que acudan a la prostitución para “aprender” determinadas cosas que, de manera sencilla “cada momento del acto sexual”, a la postre resulta más eficaz.

“Todas las prácticas sexuales que mostramos en nuestros videos son respetuosas, limpias”, asegura Maes, entrevistada por medios de prensa del país, tanto los flamencos como los de Valonia, la comunidad de lengua francesa del sur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código