Los guitarristas que los cautivarán

Maestros de Nicaragua, Finlandia, Colombia, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, China y Panamá estarán en el XI Encuentro Internacional de Guitarra.
El artista Emiliano Velarde. El artista Emiliano Velarde.
El artista Emiliano Velarde.

El XI Encuentro Internacional de Guitarra tendrá como sede el Teatro Nacional, que del 9 al 13 de junio reunirá a creadores que adoran el popular instrumento musical de cuerda pulsada.

La actividad, organizada por la Asociación Guitarrística de Panamá, contará con el talento de artistas provenientes de Nicaragua, Finlandia, Estados Unidos, Cuba, China y Panamá.

Además de los conciertos estelares habituales, indica una nota de prensa, se brindarán por primera vez conciertos didácticos de entrada gratuita de 5:30 p.m. a 6:30 p.m. en el Foyer del Teatro Nacional, con la participación de guitarristas clásicos de Costa Rica, Colombia y Panamá.

Por otro lado, también durante la semana del encuentro se ofrecerán clases maestras de 9:00 a.m. a 12:00 m.d. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. a cargo de los artistas invitados, y su precio oscila entre los 25 y los 125 dólares.

Otra actividad formativa es el taller “Bailes de la mejoranera”, abierto a estudiantes de guitarra y danza, y un seminario de mandolina y bandurria de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. a un costo de entre 20 y 60 dólares, y otro de guitarra, que vale entre 25 y 80 dólares.

Cada noche, siempre a las 8:00 p.m., se desarrollará un tema diferente en los recitales centrales: “Fandango, tambor y danza”; “Muñeiras, guajiras y diablos”; “Sonatas, valses y acuarelas”; “Beatles y Orquesta” y “Jóvenes virtuosos”.

El lunes 9 será “Fandango, tambor y danza”, con la participación de Alberto Abril y Edwin Ehrman (ambos de Panamá) y Rafael Padrón (Cuba).

El martes 10, “Muñeiras, guajiras y diablos”, con la presencia de Stephen Mattingly (EU), Matías Muñoz (Panamá) e Isaac Bustos (Nicaragua).

El miércoles será para las “Sonatas, valses y acuarelas”, con la Beijing Guitar Duo (China).

El jueves 12 será de “Beatles y Orquesta”, con la Orquesta Sinfónica de Panamá, más Emiliano Velarde (Panamá), Oscar Somersalo (Finlandia) y Rafael Padrón (Cuba).

La actividad culminará el viernes con “Jóvenes virtuosos”, con John Marcel Williams (Estados Unidos) y Oscar Somersalo (Finlandia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código