Un hallazgo en torno al hidrógeno

Científicos surcoreanos desarrollaron un material que optimiza la capacidad de almacenamiento de combustible de hidrógeno, lo que puede impulsar el desarrollo de vehículos propulsados con este gas, informó la agencia Yonhap.

El nuevo material, desarrollado por el equipo científico de una empresa local, Insilicotech, está diseñado para fabricar depósitos de hidrógeno que podrían almacenar una cantidad mayor de combustible que los actuales, según indicó a Yonhap el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

“El resultado de esta investigación ha mejorado de forma importante el estudio sobre los depósitos de hidrógeno”, afirmó Choi Seung-hoon, investigador principal de Insilicotech, que aseguró que el material también puede ser utilizado para fabricar pilas de combustible.

Al inyectar moléculas de piridina en el nuevo material, el equipo surcoreano ha logrado ampliar los microporos de los elementos que contiene el hidrógeno de 0.321 nanómetros a 0.8 nanómetros de diámetro, lo que aumenta la densidad del combustible, según la explicación del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. La densidad de hidrógeno en el nuevo material se eleva a 61.7 gramos por litro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código