Los hemisferios de un creador

En ocasiones, el artista colombiano Federico Uribe tiene un concepto definido, y en otras, los materiales le van sugiriendo su trabajo imaginativo.

El artista colombiano Federico Uribe ofrecerá hoy a las 6:00 p.m. un conversatorio, previo a la apertura de su muestra “Dos hemisferios” en el Museo de Arte Contemporáneo.

Sobre sus trabajos, manifiesta que respeta todas sus ideas e intenta hacer todas las que el tiempo le permita.

“En esta exposición en particular, la mitad de los objetos son abstractos, por describirlo de alguna manera; es el lado más racional de mi cabeza, reduciendo conceptos al mínimo de elementos expresivos”, indica.

La otra mitad de la exposición son cuadros construidos con cordones de zapatos y cables, “esa es la parte emocional de mi cerebro, que trata de plasmar una sensación en una imagen”.

Procura respetar las cualidades físicas de los materiales con los que trabaja: “el color, la forma y la textura original en la medida de lo posible”.

Asegura que a veces surge primero la idea de la obra y que, en otros momentos, los materiales lo van guiando hacia el concepto que desea construir. “En ocasiones, tengo acceso a materiales que reposan en mi estudio hasta que se me ocurre qué puedo hacer con ellos. En otras, tengo una idea específica que me obliga a salir en busca del material”.

En cuanto a la dificultad para encontrar sus materiales, cuenta que le pasa con objetos “como muletas de madera o maletas de cuero que busco para ideas específicas, ya que no se hacen industrialmente”.

Confiesa tener “más ideas que capacidad para producirlas”, y que se le “ocurren cosas con todo lo que veo, en todas partes, desde carros hasta uñas postizas”.

En “Dos hemisferios” presentará seis cuadros de cables o cordones, y 10 objetos abstractos construidos con lápices.

Es su primera exposición en Panamá, pero el creador dice que es “colombiano y presumo que no somos muy distintos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código