Un héroe diferente

Juan Xin Tierra, integrante de la banda Tierra de Nadie, lanzó su primera producción como solista en la que incluye sonidos acústicos, ´roots´ además de ´rock´.

Antihéroe, según el diccionario de la Real Academia, es un “personaje destacado o protagonista de una obra de ficción cuyas características y comportamientos no corresponden a los del héroe tradicional”.

Y ese “héroe tradicional” es el estereotipo del que quiere alejarse el cantautor panameño Juan Xin Tierra, integrante de la banda Tierra de Nadie. “En este momento existe una percepción equivocada de quiénes son los héroes. Ahora parecen serlo aquellos que más se publicitan, no necesariamente los más meritorios, ni los más trabajadores ni los más talentosos, sino simplemente quien más se publicita”.

Por eso Antihéroe, título de su primera producción como solista, resume “mi postura de por qué que yo no comulgo con eso ”.

Esta producción de 12 temas, todos de su autoría, es un álbum personal, y no solo por el hecho de que Juan Xin Tierra haya trabajado en la producción de cada uno de los detalles del álbum. “Esto [el disco] viene siendo de alguna manera una imagen de los puntos de vista que tengo de ciertas cosas, de ciertas vivencias que he tenido y otras que son comunes a todos”.

Destacan entre los temas, algunos como Lo que el diablo me hizo hacer, que retrata a “la gente que no se responsabiliza de sus propios actos, que dicen ´la circunstancia me llevó a tal cosa” y el sencillo Cachorro de la calle, que busca llamar la atención sobre la adopción de los animales.

Otros temas son Y yo te extraño, Ahora te tocó perder, Patria y libertad, entre otros. Y es que Juan Xin Tierra es de la opinión de que “ la letra no debe ser un chicle sino entregarle algo que pensar al público”.

En cuanto a los ritmos estos van desde el rock puro, la balada acústica hasta algunos toques de reggae roots.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código