El héroe de las garras ha vuelto

Panamá es uno de los más de 50 países en los que se proyecta la película ´The Wolverine´, dirigida por James Mangold y protagonizada por Hugh Jackman.
AP. AP.
AP.

Cuando en 1982, el guionista Chris Claremont y el dibujante Frank Miller decidieron trasladar las aventuras de Wolverine al Japón, no se imaginaron que 31 años después se rodaría una película sobre ese señor de garras, dueño de un pésimo humor, pero con un alto sentido del deber.

Wolverine, uno de los torturados miembros shakespearianos de los X-Men, es el personaje soñado de la empresa Marvel Comics para combatir a favor de una causa loable en Japón.

Ahora su nueva misión es salvar a una nieta de un poderoso empresario que está gravemente enfermo y a quien conoció durante la Segunda Guerra Mundial.

Wolverine es solitario, metódico, disciplinado, justiciero y buen soldado. Por eso, es el más idóneo para enfrentarse y ganarles, como cabe suponer, a unos cuantos samuráis y ninjas que tienen una actitud igual de violenta que él.

La primera oportunidad que tuvo este caballero de ser el protagonista absoluto de un filme fue en X-Men Origins: Wolverine (2009), del director Gavin Hood.

Esta producción tuvo un presupuesto de 150 millones de dólares, y en la taquilla mundial logró 373 millones de dólares. Hubo ganancias, aunque no tanta felicidad entre los inversionistas.

Este año le han dado una segunda oportunidad al personaje y al actor que lo encarna (Hugh Jackman), con The Wolverine, de James Mangold, quien contó con 120 millones de dólares para rodarla, y hasta ayer su boletería global iba por los 310 millones de dólares. Ahora sí reina la alegría entre los productores.

Las seis películas en torno a los poderosos hombres y mujeres mutantes de los X-men, rodadas entre 2000 y 2013, han recaudado solo en Norteamérica mil 47 millones de dólares. Muchas razones para continuar con esta saga.

Más noticias de Vivir+

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código